Quintar prometió diálogo y advirtió que quiere “unir al radicalismo”
Esas fueron las palabras del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, David Quintar, en el marco de la primera reunión plenaria celebrada con la participación de todos los sectores radicales. “Tengo una misión política que cumplir y quiero unir al radicalismo”, fueron las expresiones dirigidas a los referentes presentes.
En la noche de ayer, se realizó la primera reunión plenaria del Comité Ejecutivo de la UCR, la cual contó con la participación de todos los sectores internos, incluidas las minorías que también fueron convocadas sin distinciones.
Los sectores que se manifiestan disidentes desde hace un largo tiempo con los manejos en el radicalismo, expusieron sus diferentes visiones de la actualidad y el pasado negro del 2011 para la UCR local. Fueron los referentes de la CPR, CREER, FIR, Convocatoria Radical, entre otros, quienes sostuvieron las pálidas y las negativas cosechadas en el pasado que le impidieron ser a la UCR un partido abierto.
El primero que alzó la mano y pidió la palabra fue el referente de la CPR en Valle Viejo, Hugo De la Quintana, quien sostuvo que “cuesta creer” que se respetarán los acuerdos, producto de lo ocurrido en las últimas elecciones internas frustradas en el radicalismo.
En respuesta, Quintar les transmitió a los sectores que se manifiestan en desacuerdo que su idea es “unificar el partido”. “El objetivo es hacer una mesa ampliada para discutir y proyectar el partido que queremos. Vamos a dialogar con los sectores, escucharlo. Van a tener participación todos”, enfatizó.