Se realizó una jornada sobre “Dificultad en los vínculos familiares”

El pasado sábado se realizó en el salón cultural de la Municipalidad  de Recreo una jornada denominada “Dificultad en los vínculos familiares”, a cargo de la ONG A.M.A.M (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia) en coordinación con ATECA, municipio y un grupo de docentes interesados en la temática de género, y en la lucha por la violencia.  

jornada
INFORMACION-GENERAL

En la jornada estuvieron presentes representantes de diversos sectores de la cuidad de Recreo: docentes, poder judicial, policía, operarios, padres, vecinos y ONGs del lugar, quienes debatieron y compartieron sus experiencias con el equipo técnico de A.M.A.M.

La temática del taller se centró en la familia, sus tipos, estructura, funciones, factores que influyen en los vínculos familiares, como desencadenante de la violencia.

El denominador común del encuentro fue el trabajo en red entre los distintos actores de la sociedad civil, como del estado provincial para la creación de políticas públicas acordes a la temática. La problemática con los juzgados y la policía, un llamado a la sensibilización, concientización y capacitación sobre la  temática de los organismos públicos para una mejor atención de las mujeres que sufren este flagelo.

A.M.A.M destacó el trabajo de un grupo de docentes en Recreo interesados y comprometidos en la temática abordada. Este encuentro fue el inicio de otras jornadas talleres para trabajar puntualmente la realidad social-geográfica, y la posibilidad de poder formar multiplicadores, en todos los departamentos del interior provincial.

Se recuerda al público que AMAM funciona en todos los días lunes en el Hospedaje El Peregrino Primer Piso, en el horario de 20.30 hs. Se invita a todas las mujeres a que se encuentran atravesando por esta problemática a acercarse como también a todo aquel que quiera colaborar en el proyecto, para el trabajo mancomunado.

Podés leer también