Recuperaron histórica construcción de piedra
Recreo (C) - La Municipalidad de Recreo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recuperó la histórica construcción de piedra, ubicada en los viejos terrenos del Ferrocarril Belgrano, hoy integrados al Paseo "Faustino Lazarte" en nuestra Ciudad de Recreo.
Los antiguos vecinos le llamaban "La Bomba", porque allí concurrían "a pedir agua, en tarros y baldes" para llevar a sus hogares. Fue construida para abastecer de agua a las viejas máquinas a leñas. Si bien ya no está otra construcción alta, también de piedra, que en la parte superior tenía un tanque se reserva de agua. Por suerte todavía se conserva un viejo aljibe, testimonio del cuidado del agua que debemos tener en nuestra zona.
Ahora: puesta en valor
El Intendente Luis Polti, comentó a La Voz de Recreo, que "provisoriamente está funcionando allí, la Policía Vial Municipal. Por lo tanto Personal Municipal ya se encarga de la vigilancia nocturna para evitar que sigan los destrozos, además del cuidado de las plantas, etc" . Por eso "en forma rápida lo pusimos en funcionamiento colocado las puertas, ventanas fabricadas por un artesano local".
Pero, el Intendente Luis Polti, entusiasmado comentó "el Proyecto es, que esa histórica casona de piedra, sea destinada en un futuro cercano, al funcionamiento del Museo de nuestra Ciudad de Recreo. Para lo cual sin lugar a dudas, habrá que realizar algunas ampliaciones".