Reestructuración de la Secretaría de Producción
En la búsqueda de optimizar el funcionamiento de la Secretaria de producción el intendente Antonio Gómez dispuso refuncionalizar la mencionada área de su gestión que es una de los ejes del Gobierno Municipal.
En esta inteligencia el primer mandatario comunal puso a cargo de la Secretaría de Producción a Jesús Albarracín, para que proceda a normalizar el funcionamiento con el objetivo de seguir apoyando de manera concreta al sector productivo en general.
Dentro de las decisiones adoptadas asumieron responsabilidades: Sebastián Garcia que atenderá la parte agrícola y Cristian Herrera encargado del sector ganadero.
En este sentido, en la jornada del martes 29 el intendente junto al nuevo secretaria de producción procedieron a entregar 109 plantas de nogales de la variedad Chandler destinadas a los productores que aportaron el dinero para comprar esta variedad, en tanto que la Municipalidad hizo la gestión administrativa y puso el transporte correspondiente desde el vivero Salman de la Capital provincial. Este esfuerzo conjunto redundará en el mejoramiento de la variedad de nuez que se produzca en San José.
En la oportunidad el Intendente expresó: "Estamos en una nueva etapa dentro de la producción que es tan importante para nuestro distrito que históricamente fue productivo y fue base de la economía. Un pueblo tiene que generar sus propios recursos, resaltando que siempre hubo gente comprometida con la parte agrícola ganadera que fue decayendo. Por ello queremos ayudar a los productores nogaleros con plantas de primera calidad".
En lo relacionado con el sector ganadero el municipio contrató un veterinario que estará en permanente contacto con el sector con el objetivo de mejorar la producción y buscar la sustentabilidad de la actividad.