La refacción y refuncionalización del ex edificio del IPPS a punto de terminarse
La obra de refuncionalización del ex edificio del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS), ubicado en la esquina de las calles Esquiú y Ayacucho presenta un avance de aproximadamente el 98%.
El inmueble, que será destinado a dependencias del Ministerio de Gobierno de la Provincia, tiene una superficie total de 1033.64 m², distribuida en subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, entrepiso y terraza.
Entre los trabajos realizados para la recuperación del edificio se encuentran el reemplazo de pisos y revoques, pintura, realización de cielorrasos de durlock, remoción y reemplazo completo de aberturas originales por carpintería de aluminio con vidrios de seguridad y doble vidriado hermético, realización de un nuevo núcleo de circulación vertical en el área sur del edificio, remoción y reemplazo completo del tabique vidriado de fachada norte, demolición y reemplazo de cubierta de techos, remodelación total de sala de máquinas y la colocación de un nuevo ascensor y también el reemplazo del viejo existente.
Además, se realizaron a nuevo las instalaciones en su totalidad (sanitarias, eléctricas, contra incendios, gas, telefonía y datos), se llevó a cabo la remodelación y refuncionalización completa de los módulos sanitarios y se agregó un núcleo sanitario para minusválidos, refacción completa de la fachada, recuperación de revestimiento del basamento, iluminación nueva de fachada y la remoción y reemplazo completo de veredas.
Para la finalización completa de las obras sólo restan trabajos de detalles finales y limpieza general de obra.
Sobre el IPPS
El edificio que ahora está recuperando el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, fue en su tiempo base administrativa del sistema previsional y jubilatorio de la provincia.
De acuerdo con los datos catastrales, el edificio tiene 662 metros cuadrados, en tres plantas utilizables a partir de la planta baja, más un subsuelo. La enorme estructura se encontraba abandonada hace más de 15 años.