La reforma electoral es solo para cargos nacionales

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, informó que la reforma que impulsa el gobierno nacional es solo para los comicios para cargos nacionales y que buscarán implementarlas en año próximo.

POLITICA

"Las máquinas no requieren conectividad, tiene su propia batería y es de larga duración. Hay una sola máquina en cada establecimiento que si transmite datos. En cuanto a las máquinas, solo imprimen los votos y no requieren conectividad. A la hora de la transmisión si se requiere conectividad, pero es un tema que creemos que se va a resolver bien”, explicó el funcionario nacional.

Asimismo, planteó que llevar a cabo una elección con la reforma aplicada en todo el país es "un desafío muy grande”, aunque aseguró que "vamos a ver si estamos en condiciones de hacerlo en todo el país o si hay una implementación gradual, una parte de haga en 2017 y otra en 2019”.

 

 

Podés leer también