Sin respuestas en Icaño por el aumento

Los trabajadores municipales de Icaño aún siguen a la espera de una respuesta por parte del intendente Pío Carletta sobre un aumento salarial.

Foto de archivo.
INFORMACION-GENERAL

Los trabajadores municipales llevaron a cabo varias jornadas de protestas, incluyendo cortes de ruta, donde exigen una respuesta al jefe comunal sobre el pedido de aumento salarial.

El secretario general de ATE en La Paz, Gustavo Villalba, advirtió que Carletta no los atendió ante los reiterados pedidos de audiencia.

Asimismo, recordó que en el proceso de conciliación obligatoria no obtuvieron respuesta del pedido de aumento. "Algunos municipios acordaron 1000 pesos y él nos ofreció 500 pesos”, apuntó.

La situación ahora, de acuerdo a lo que planteó el gremialista, es que la Dirección de Inspección Laboral "pretende llevarnos a la misma conciliación que nos liberaron”.

El reclamo de los trabajadores municipales de Icaño es un aumento de 2500 pesos.

 

 

 

 

Podés leer también