A retirar el polarizado de los autos

Llega esta época del año y la actividad en el centro de Inspección Técnica Vehicular (ITV) comienza a incrementarse, al llegar casi al punto del colapso. Este año, los conductores se encontrarán con una mala noticia: deberán retirar de sus autos el “accesorio polarizado”, que está prohibido en la legislación argentina. De lo contrario, las inspecciones saldrán rechazadas.

INFORMACION-GENERAL

La proximidad de las vacaciones de verano hace que los propietarios de vehículos con una antigüedad superior a los 3 años, concurran masivamente al ITV para obtener un turno y así, eventualmente y tras pasar el test de revisación, lograr la aprobación para circular por las rutas argentinas.

Pero este año, el control suma un elemento más, que hasta el año pasado no era tenía en cuenta o no era exigido rigurosamente: los vidrios polarizados.

Al igual que se sucede en otras provincias, como en Tucumán por ejemplo, desde este año se exige en Catamarca para obtener la aprobación correspondiente, que los vidrios de los autos no estén polarizados.

Justamente, la empresa advierte a los interesados en obtener un turno, que previamente deben retirar el polarizado del vehículo, para no caer en una irregularidad que provocará un rechazo del certificado.

Lo cierto es que esta exigencia seguramente causará un gran malestar en los conductores de la provincia de Catamarca, donde un alto porcentaje de vehículos tiene sus vidrios polarizados, como una manera de aminorar las altas temperaturas que se registran en esta zona del País.

Podés leer también