Revocan condena a mujer que mató al marido con un destornillador
La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la condena a 12 años de prisión que se le impuso a una mujer por matar a su marido, ya que en el juicio no se analizó la postura de la acusada de que actuó en legítima defensa porque vivía una situación de violencia doméstica.
El máximo tribunal ordenó que la Justicia de Catamarca dicte un nuevo veredicto teniendo en cuenta los argumentos de la acusada, informaron fuentes judiciales.
Se trata del caso de M.C.L., que la noche del 3 de junio de 2005 le clavó un destornillador en el tórax a su pareja y padre de sus hijos en la casa en la que vivían del barrio San Antonio Sur de la ciudad de Catamarca, hecho por el que fue condenada a 12 de años de prisión por el delito de homicidio simple.
La mujer alegó legítima defensa por la situación de violencia que vivía y de haber actuado con emoción violenta, pero sus argumentos fueron descartados por la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación de Catamarca en virtud de que testigos declararon que no estaba golpeada.