River celebró a lo grande el 9/12 en el Monumental

El Millonario abrió las puertas de su estadio este jueves y festejó el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores ante Boca. Emociones, cantos de Gallardo y más.

"VIBREN y sientan que ganamos la final más hermosa del mundo...", dijo Gallardo en el festejo del "9/12".
DEPORTES

River abrió las puertas del Monumental y celebró a lo grande en este 9 de diciembre, en el que se cumplieron tres años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca, en Madrid.

La fiesta contó con la palabra de los protagonistas, shows musicales y una estelar participación de Marcelo Gallardo, que se animó a cantar e hizo reflexionar a los hinchas.

Casi sobre el final de la celebración, el Muñeco tomó el micrófono y, empujado por los hinchas, entonó el tema que ya había cantado en otra ocasión: "Gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón", que se entona desde la gesta en el Santiago Bernabeu.

No estaba en los planes de nadie, pero el Muñeco agarró el micrófono, le pidió "permiso" a Buján, Francéscoli y los dirigentes que estaban a su lado para arengar a la gente, se levantó y cantó con todas las energías y una sonrisa de oreja a oreja el hit que ya había entonado en la fiesta de diciembre de 2018.

Automáticamente, todos los jugadores se levantaron, se abrazaron y saltaron al ritmo de la canción que entonó su director técnico. Al Muñeco se lo vio por primera vez en mucho tiempo disfrutando plenamente de una celebración, de un logro que obtuvo él.

Por primera vez paró la pelota, miró a su alrededor y se dio cuenta de lo que consiguió en estos siete años y medio. Sus gestos y sus declaraciones, que seguramente hicieron llorar a más de uno, mostraron al Gallardo hincha de River, al Gallardo más genuino.

Las emotivas declaraciones del Muñeco

"El hincha puede festejar una victoria única, es un placer estar con todos ustedes. Esa final nos hizo vibrar de una manera muy especial. Cierren los ojos por 30 segundos. La vida a veces nos pone a prueba. Imagínense el dolor que estaríamos sintiendo en este momento si hubiéramos perdido ese partido. Ahora abran los ojos, miren a su alrededor, vibren y sientan que ganamos la final más hermosa del mundo. Y esa va a ser una realidad por el resto de nuestras vidas. El corazón nos hará latir siempre en esta fecha. Gracias por tanto amor y tanto afecto. Esto va a ser único y eterno".

Segundos más tarde, se sumó todo el plantel y todos juntos en ronda continuaron con la canción.

Podés leer también