River defiende la punta ante Unión y duelos Rosario-La Plata
Superadas la fiesta y las emociones que deparó el paso de la Selección Argentina, el campeonato de la Liga Profesional sigue girando. Hoy River-Unión, pero antes Rosario Central-Gimnasia y Estudiantes-Newell's.
Este viernes a partir de las 21.30 y con transmisión de TNT Sports, en el estadio Monumental, jugará el puntero River ante Unión en uno de los tantos adelantos de la 9na. fecha, antes del debut millonario en la Copa Libertadores de América.
Antes a las 19, los dos equipos de La Plata se cruzarán con los de Rosario: Estudiantes recibirá a Newell's por ESPN Premium en tanto que Central hará lo propio con Gimnasia por TNT Sports.
Previamente al receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis venció por 2 a 0 a Sarmiento en Junín y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos. Ahora expondrá ese liderazgo justo antes de su viaje a La Paz (Bolivia) donde el martes enfrentará a The Strongest su primer partido por la fase de grupos.
Si bien el próximo martes iniciará su aventura internacional, el técnico Demichelis no reservará ningún jugador y pondrá lo mejor que tiene a mano para defender la punta del torneo. La única duda pasa por mantener como titular a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien entró y definió el partido en Junín. También deberá resolver si lleva al banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz y al venezolano Salomón Rondón. De la Cruz está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha que no le permitió jugar en Junin, mientras que Rondón viene de jugar dos amistosos en Arabia Saudita con su selección.
Unión arrastra una larga racha de 14 partidos sin ganar como visitante con seis derrotas y ocho empates, viene de perder 3 a 1 ante Racing en Santa Fe y buscará su segundo triunfo en el campeonato. Su técnico, el uruguayo Gustavo Munúa, realizará por lo menos tres cambios. El paraguayo Junior Marabel ingresará en el ataque por Mauro Luna Diale quien fue expulsado ante Racing y recibió dos fechas de suspensión. En la defensa, Franco Calderón volverá a la titularidad en lugar de Oscar Piris y Kevin Zenón reemplazará a Daniel Juárez en el mediocampo.
Así continúa la 9na. fecha
Viernes 31 de marzo
19.00 | Rosario Central vs. Gimnasia (LP)
19.00 | Estudiantes (LP) vs. Newell's
21.30 | River vs. Unión
Sábado 1 de abril
15.30 | Barracas Central vs. Boca
19.00 | San Lorenzo vs. Independiente
21.30 | Tigre vs. Lanús
21.30 | Racing vs. Huracán
Domingo 2 de abril
16.30 | Instituto vs. Talleres
19.00 | Colón vs. Atlético Tucumán
21.30 | Banfield vs. Platense
Lunes 3 de abril
20.00 | Belgrano vs. Sarmiento
21.30 | Central Córdoba (SdE) vs. Arsenal
Tabla de posiciones
Equipos Pts. PJ DIF
River Plate 18 8 +9
San Lorenzo 16 8 +6
Def y Justicia 15 9 +5
Argentinos 14 9 +5
Racing Club 14 8 +4
Lanús 14 8 +4
Newell’s 14 8 +2
Rosario Central 14 8 -1
Talleres (C) 13 8 +4
Instituto 13 8 +3
Vélez 13 9 +5
Huracán 12 8 +2
Godoy Cruz 12 9 -3
Boca Juniors 11 8 +1
Belgrano 11 8 -4
Platense 10 8 -2
Barracas Central 9 8 -1
Banfield 9 8 -2
Sarmiento (J) 8 8 -1
Independiente 8 8 -2
Tigre 8 8 -3
Arsenal 8 8 -3
Estudiantes (LP) 8 8 -4
Gimnasia (LP) 8 8 -6
Central Cba (SdE) 8 8 -6
Unión 7 8 -3
Atl. Tucumán 7 8 -5
Colón 5 8 -4*
Promedios más bajos
Atl Tucumán 1.195
Central Cba (SdE) 1.149
Platense 1.115
Sarmiento (J) 1.114**
Arsenal 1.014**
**Los 2 últimos en promedios descienden a la Primera Nacional.
*También desciende el último de la Tabla Anual.