River visita a Aldosivi y el clásico platense por la Superliga

Con el apoyo de miles de hinchas, el “Millonario” visitará hoy a Aldosivi por la 12ma. fecha de la Superliga, con el objetivo de retomar, aunque sea transitoriamente, la cima. En La Plata, el Gimnasia de Maradona recibe al Estudiantes de Verón (15.30 hs.).

RAFAEL SANTOS BORRÉ vigente goleador de los de Gallardo.
DEPORTES

Abriendo la jornada, en Santa Fe, Colón se medirá con Atlético Tucumán (13.15 hs.), y en Rosario, central será anfitrión de Godoy Cruz (17.45 hs.).

El domingo seguirá, muy temprano, con Boca-Arsenal (11 hs.), Banfield-Unión (13.25 hs.), Talleres-Newell’s (15.30 hs.), Patronato-Racing (17.45 hs.), e Independiente-San Lorenzo (20 hs.).

Y para el lunes quedarán los cruces de Defensa y Justicia-Argentinos Jrs. (19 hs.), Central Córdoba-Vélez (21.10 hs.) y Huracán-Lanús (21.10 hs.)

Aldosivi-River, la atracción de hoy

River se encuentra viviendo uno de los momentos más importantes de toda su historia. Una vez más es finalista de la Copa Libertadores -certamen que lo tiene como campeón vigente-, semifinalista de la Copa Argentina y está peleando bien arriba en la Superliga.

Bajo esa órbita, el equipo conducido por Marcelo Gallardo visitará a Aldosivi en Mar del Plata con la misión de imponerse para treparse a lo más alto del certamen doméstico, al menos de forma temporal.

Para este partido, el Muñeco no podrá contar con el suspendido Enzo Pérez. Como consecuencia, todos los cañones apuntan hacia el retorno de Leonardo Ponzio a la titularidad. El resto del equipo no variaría.

Por su parte, Aldosivi, que se encuentra peleando para no descender, tendrá el retorno de Román Martínez a la lista de convocados. Se presentaría con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

Probables formaciones

ALDOSIVI (4-3-3): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Íñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers, 23-Lucas Villalba; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 8-Federico Gino; 29-Gonzalo Verón, 10-Federico Andrada y 7-Nazareno Solís. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Suplentes (uno quedará afuera): 35-Fabián Assman, 27-Nicolás Bazzana, 20-Fernando Evangelista, 15-Román Martínez, 18-Facundo Bertoglio, 22-Francisco Grahl, 14-Sebastián Rincón y 11-Hernán Burbano.

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 13-Santiago Sosa, 8-Jorge Carrascal, 10-Juan Fernando Quintero y 27-Lucas Pratto.

Árbitro: Fernando Rapallini; asistentes Facundo Rodríguez y Andrés Barbieri; 4to. árbitro Fernando Echenique.

Estadio: “José María Minella” (Mar del Plata)

Horario: 20 hs.; televisa Fox Sports Premium.

Posiciones Torneo 2019/2020

Equipo               Pts.        PJ           PG          PE           PP          DIF

Argentinos         24           11           7             3             1             +7*

Lanus                22           11           6             4             1             +5**

River Plate        21           11           6             3             2             +15**

Boca Juniors     21           11           6             3             2             +7***

Vélez                 20           11           6             2             3             +4***

Racing Club      20           11           5             5             1             +2***

Newell’s             18           10           5             3             2             +5***

Arsenal              17           11           5             2             4             +7***

Estudiantes LP  16           11           5             1             5             +2***

Talleres (C)        16           11           5             1             5             -1***

Atl. Tucumán     16           11           5             1             5             -1

San Lorenzo      16           11           5             1             5             -4

Unión                 15           11           4             3             4             -3

Independiente   14           10           4             2             4             -2

Huracán            14           11           3             5             3             -3

Ros. Central      13           11           2             7             2             -2

Def. y Justicia   13           11           4             1             6             -3

Colón                13           11           4             1             6             -4

Cen. Cba (Sgo) 12           11           3             3             5             -2

Patronato          12           11           3             3             5             -6

Banfield             9             11           2             3             6             -3

Aldosivi             8             11           2             2             7             -6

Gimnasia (LP)   7             11           2             1             8             -3

Godoy Cruz       6             11           2             0             9             -11

*El Campeón clasifica directamente a la Copa Libertadores 2021.

*Puesto de Copa Libertadores 2021. Al finalizar el torneo, se contabilizaran también los partidos de la Copa de la Superliga.

*Puesto de Copa Sudamericana 2021. Al finalizar el torneo, se contabilizaran también los partidos de la Copa de la Superliga.

Podés leer también