Rivera por la jerarquizacion institucional

El presidente de la Camara de Diputados, Marcelo Rivera, reiteró, la necesidad de que el Estado provincial, cuente en su plexo normativo, con las herramientas necesarias que le permitan a su personal, contar con la posibilidad de un permanente y creciente grado de profesionalización.

POLITICA
Ello -señala Rivera- permitirá una mejor calidad en el servicio que brinda a la comunidad. En tal sentido destaco que están pendientes de tratamiento para el presente Periodo Ordinario de Sesiones, dos proyectos de Ley de su autoría. Ellos son: la Ley Antimotín: creación de la Comisión de bienestar de la Fuerzas de Seguridad" y "Ley de aptitud psicofisiologica para la función publica".
 
Creación de la Comisión de bienestar de la Fuerzas de Seguridad
 
Tiene por objeto, permitir que sus integrantes, tengan un ámbito propicio de dialogo relacionado con las legitimas demandas de los efectivos, ante la ausencia de representación gremial, elevando así sus derechos laborales como discusión de condiciones de trabajo o salarios, evitando con ello -además- la carga de situaciones de conflicto que pongan en riesgo el equilibrio institucional evitando el desamparo y la angustia padecidas por nuestra sociedad en nuestra historia reciente.
 
Ley de aptitud psicofisiologica para la función publica
 
El Proyecto, expresa en sus fundamentos, que "son inconmensurables los estragos que puede causar a la sociedad una mente perturbada por una patología, sobre todo si tiene a su cargo la responsabilidad de representar, proteger, brindar políticas u otorgar justicia al Pueblo", por lo que junto a la intención de darle a la ciudadanía la total seguridad de que sus derechos son preservados por quienes deben desarrollar las políticas del Estado con la "integridad física y mental que demanda la responsabilidad del cargo que invisten", a la par de "transparentar las gestiones de los gobiernos" y con ello "mejorar la imagen publica de quienes administran los recursos del Estado".
Finalmente, el Proyecto menciona la necesidad de que quienes aspiren a ocupar puestos en el Estado no deben tener un tratamiento diferente a cualquier ciudadano respecto de su aptitud psicofísica requerida para cualquier puesto de trabajo.

Podés leer también