Roban reliquia y un sagrario con hostias del Buen Pastor
Desconocidos robaron las hostias y la urna dorada que las contenía, además de una reliquia religiosa de la capilla del \"Buen Pastor\", ubicada en Maipú al 700, en el centro de esta Capital. Para cometer el hecho, los delincuentes adormecieron al sereno con somníferos.
Exequiel Andrada, miembro de la Unión Eucarística Reparadora, comentó “en la madrugada (del miércoles), delincuentes robaron una reliquia y el sagrario, que contenía los hostias consagradas\".
\"Lamentablemente, estamos con un dolor en el alma, por la pérdida” relató el laico, detallando que “una cuidadora, que venía a su turno de las 6, se percató de que el cuidador estaba todavía bajo los efectos de un somnífero, y se dio cuenta de que no estaba la custodia ni tampoco el sagrario\".
Andrada apuntó también que \"el Buen Pastor es una capilla que permanece abierta las 24 horas los 365 días, por lo tanto es posible entrar y salir a cualquier hora y en cualquier día del año\", definiendo al lamentable acontecimiento “una profanación” .
\"Esto es terrible para la fe católica. Es un pesar muy hondo, puesto que profanar el santísimo sacramento es algo muy caro a los sentimientos de los catamarqueños y de toda la comunidad católica. Es un crimen terrible a la fe cristiana\", destacó el afligido feligrés.
Luego, Andrada comentó que \"evidentemente estos elementos tienen valor material y supongo que los ladrones lo irán a vender. No sé cómo se manejarán ellos con este tipo de objetos, cómo será el mercado negro. Son metales brillantes y un sagrario, que es una cajita dorada donde se guardan las hostias”, aunque recalcó que “para nosotros, sobre todo, tienen un enorme valor espiritual”, concluyó.