“Rodocrosita Contemporánea” Concurso para artesanos catamarqueños
Se busca revalorizar la piedra nacional, incorporando diseños contemporáneos e innovadores, lo que a su vez implica la capacitación técnica de los artesanos locales, potenciando la calidad del diseño provincial.
Se trata del primer concurso provincial de artesanías realizadas con la piedra nacional organizado por el Gobierno de Catamarca, a través de Casa de Catamarca y CAMYEN - Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado.
Con este concurso se busca revalorizar la piedra nacional, incorporando diseños contemporáneos e innovadores, lo que a su vez implica la capacitación técnica de los artesanos locales, potenciando la calidad del diseño provincial.
El mismo implica una selección de veinte artesanos catamarqueños que tomarán una clase magistral a cargo de dos diseñadores reconocidos: Tamara Lisenberg (diseñadora de joyería contemporánea, de la Ciudad de Buenos Aires) y Cristian Mohaded (diseñador industrial y artista, catamarqueño residente la Ciudad de Buenos Aires).
El resultado del workshop será la confección de un objeto de diseño confeccionado con la piedra semi-preciosa propia de la provincia, el cual será exhibido primero en Catamarca y luego en CABA. Además, un jurado nacional elegirá los tres ganadores cuyo premios serán cursos de capacitación y set de herramientas.
Las Bases y condiciones junto a la ficha de inscripción podrán bajarlas de la página web de la Casa de Catamarca: www.cataweb.com.ar/. Para más información: concursorodocrosita@gmail.com Fechas: Inscripción: convocatoria y recepción de obras desde el lunes 30 de abril de 2018 a las 00hs hasta el domingo 17 de junio de 2018 a las 23:59hs. Selección de participantes: desde el 18 al 21 de junio. El viernes 22 de junio se avisa a los seleccionados vía e-mail. Workshop en Catamarca: mes de Junio: viernes 29, de 14 a 20hs, y sábado 30 de 9 a 16. En la Escuela de Orfebrería Provincial. Exhibiciones: julio en Catamarca y septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.