Saadi: “Es casi unánime la necesidad de reformar la Constitución”

El ministro de Gobierno Gustavo Saadi, coordinador de la Comisión Consultiva para la Reforma Constitucional, señaló que de todas las opiniones recolectadas hasta el momento, surgió de manera "casi unánime" la necesidad de introducir cambios a la Carta Magna, tal como lo propuso la gobernadora.

Ministro de Gobierno, Gustavo Saadi.
POLITICA

 

"No hicimos aún un diagnostico pero les puedo asegurar que sale prácticamente de manera unánime la necesidad de actualizar la Constitución a los tiempo actuales.

Cada uno tiene sus distintos puntos de vista, pero esto lo que la comisión tiene como objetivo, la participación, la pluralidad y para ello se ha habilitado una página web donde todos los ciudadanos pueden hacer sus propuestas”, comentó.

 

En este sentido, Saadi admitió que le llamó la atención las "numerosas propuestas recibidas y la participación que está teniendo la gente”.

 

Sobras las críticas que recibió el ministro de Educación, José Ariza, quien planteó debatir la reforma constitucional en las escuelas en el marco de una jornada nacional, Saadi las consideró "lamentables”, al tiempo que defendió la idea de su par de la cartera educativa.

 

"Conocer la constitución es algo elemental, para cualquier ciudadano para poder ejercer sus derechos debe conocer la Constitución y que bueno que seria que de niño se comience a conocer esto. Me parece fabuloso”, sostuvo.

Podés leer también