En Salta, la superficie sembrada con quínoa asciende a 650 hectáreas

La llamada Mesa Sectorial de Cultivos Andinos ha analizado el informe sobre la superficie del cultivo de quínoa producido por los coordinadores de mesa en los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma. De dicho informe se desprende que el total de la superficie sembrada de quínoa en Salta asciende a las 650 hectáreas.

NACIONALES

Funcionarios del gobierno, reunidos con productores de quínoa, yacón, amaranto, maíces andinos, técnicos del INTA, de la Universidad Nacional de Salta y representantes de la agroindustria, determinaron que la época propicia para la siembra en los Valles Calchaquíes es la comprendida entre los meses de noviembre y diciembre.

En la misma reunión, los integrantes de la Mesa Sectorial de Cultivos Andinos acordaron participar activamente en la organización del Vº Congreso Mundial de Quínoa y II° Simposio de Productos Andinos, acontecimientos que se realizarán en Salta en el mes de abril del año venidero.

La Mesa también dio su visto bueno a un proyecto de difusión y promoción de cultivos andinos que se ejecutará en las zonas productoras de la provincia, formulado por el INTA de Cerrillos, la Universidad de Salta y una fundación privada.

 

Podés leer también