Sanción definitiva para proyecto que adhiere a ley de MIPyMEs
La ley establece las condiciones de fortalecimiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado.
La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de adhesión de la Provincia de Catamarca a los términos de la Ley Nacional N° 27.264 que establece las condiciones de fortalecimiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva.
La Autoridad de Aplicación de la presente Ley será el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de las dependencias Pertinentes.
El Poder Ejecutivo Provincial, por vía reglamentaria, determinará las acciones a llevarse a cabo por el organismo de aplicación, en cumplimiento de la adhesión establecida en la presente Ley.
La ley invita a los Municipios a dictar las normas Correspondientes que contribuyan a apoyar los objetivos buscados en esta Ley.
La presente Ley es además, complementaria de toda normativa que no se contraponga a las disposiciones enunciadas en los artículos precedentes.
La diputada Paola Bazan, resaltó que la Cámara baja dio media sanción hace sesenta días a un proyecto similar que giró al Senado y resaltó lo importante que hubiera resultado, por la premura que la situación actual amerita, que se hubiera aprobado esta media sanción.
Más allá de ello destacó los beneficios de aprobar la norma. En igual sentido se refirió el diputado Ricardo Aredes quien dijo que “las demoras no son buenas”, pero aclaró que en este caso no produjo perjuicio alguno y enumeró las bondades de la misma.
Durante el tratamiento de la ley intervinieron con apreciaciones y aportes además, las diputadas Maria Macarena Herrera y Verónica Rodríguez Calascibetta, y los diputados Francisco Monti y Diputado Augusto Barros.