En Santa María se agotaron los grupos electrógenos

A raíz del corte de energía que sufrió el departamento de Santa María se pudo saber que las ferreterías y corralones de esa ciudad del Oeste catamarqueño vendieron todos los grupos electrógenos que tenían.

INFORMACION-GENERAL

Carniceros, empresarios gastronómicos, propietarios de fiambrerías y todos aquellos comercios que necesitaban de la energía salieron urgente el día sábado a buscar y pagar lo que sea por un grupo electrógeno para poder mantener con energía sus comercios y no perder la cadena de frio de los productos que ofrecen diariamente, y los que no pudieron comprar salieron a buscar que les alquilen, es así que estos pequeños generadores fueron los más buscados en los tres días que tuvo que sufrir Santa María a raíz del corte que tuvo la línea de Alumbrera en El Infiernillo.

Pero al día de hoy la gente sigue hablando del tema a pesar de que algunos quieran obviar el inconveniente y minimizar la falta de reacción por parte de Gobierno Provincial en desatender este servicio esencial en uno de los departamentos más grandes de la provincia.

Desde las fuerzas vivas uno de sus integrantes, el Dr. Hugo Daniel Cisneros, calificó de lamentable lo vivido en esos tres días en el departamento, al señalar que “el impacto fue tremendo para todos, no terminamos de interpretar cuál fue la causa y la razón, pero la falta de previsibilidad se notó en esta desgracia que tuvimos”.

“Lo que no debía haber sucedido nunca es que se llevaran de la vieja central de Ampajango los dos motores que habían quedado cuando concretamos la interconexión al sistema eléctrico nacional, nosotros nos cansamos de plantear al poder público en ese entonces y a la empresa que era EDECAT que las reservas frías debían quedar sí o sí ante cualquier contingencia, porque lo mismo ocurría con los otros departamentos del Oeste de la provincia como Belén, Andalgala y Tinogasta, pero no fuimos escuchados a pesar de los distintos planteos que hicimos”, resaltó Cisneros.

Finalmente el integrante de las fuerzas vivas señaló que lo sucedido tendrá que impactar fuerte, así como lo sufrimos nosotros, en el gobierno de la provincia y en la nueva empresa distribuidora de energía que ya es del gobierno, para resolver la instalación de reservas frías en Santa María con una inversión que no es significativa”, finalizó Cisneros.

Podés leer también