Santa María en Sub 15 y Andalgalá en Libre, campeonas provinciales

En el mediodía de hoy, se disputaron los partidos finales del Primer Torneo Provincial de Fútbol femenino, que organizó la Secretaría de Deportes por intermedio de la Dirección Provincial de Deporte Social, que dirige el Prof. Edgar Veliz, a cargo de la Secretaría de Deportes.  

futbol
DEPORTES

A primera hora se jugó el partido final de la Categoría Sub 15 (Cadetes), entre los equipos representantes de Santa María y Tinogasta, que consagró a las chicas de los “Valles Calchaquies” por 2 a 0, en un partido muy bien jugado y con muchas emociones.

El elenco santamariano comenzó ganando el partido, cuando este se moría en su primera mitad, ya que a los 16m. en una buena jugada, Katerina Chaile, anotaba el 1 a 0 parcial para alegría de sus compañeras y familiares.

En el segundo tiempo, fue el equipo tinogasteño quien salió en busca del empate, y jugaba mejor que Santa Maria, pero el fútbol tiene sus cosas y para las chicas parce que no cambia, ya que cuando mejor era Tinogasta llegaría el segundo gol de las santamarianas.

Corrían 18m. del complemento y Emilce reinoso marcaba el 2 a 0 para Santa María y ponía cifras definitivo al partido y el campeonato provincial para las chicas de los “valle Calchaquies”.

Agónico final en libre

A segunda hora se disputó el partido final de la Categoría Libre, entre los equipos de Antofagasta de la Sierra y Andalgalá, que terminó con la victoria de las chicas de la “Perla del Oeste” por 1 a 0 en un vibrante partido que mantuvo a todos los presentes expectante hasta el final del encuentro.

El partido fue de tramite parejo, tal vez los nervios de la final provincial les llegó a las chicas de los dos equipos para que el partido fuera trabado y sin muchas emociones hasta casi el final del mismo.

Los minutos transcurrían en la segunda mitad y cuando todos pensaban que el titulo se definiría en los tiros desde el punto del penal, llegaría el gol del triunfo. Corrían 13m. del segundo tiempo cuando llegó un centro desde la derecha que cayó en el área de las antofagasteñas, que después de una serie de rebotes le quedó a Fabiana Sotomayor, que marcaria el 1 a 0 que a la postre seria el definitivo.

En los minutos finales Antofagasta, salió a atacar pero no le alcanzó Adnalgalá aguantó bien en defensa y se terminó consagrando campeón provincial.

Final para esta primera propuesta de la Secretaria de Deportes, que incluyo a más de 5.000 mujeres de toda la provincia en su primera instancia, 800 en la segunda y que contó con 140 finalistas para un fin de semana a puro fútbol.

 

Podés leer también