Santa María firmó convenio para mejora habitacional
Santa María - En la municipalidad de Santa María, se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de Santa María a través de su intendente Jorge Andersch y la Secretaría de la Vivienda, Octavio Gutiérrez.
Desde el gobierno provincial, Gutiérrez expresó a este medio “acabamos de firmar un convenio destinado a mejoras habitacionales para gente de muy escasos recursos, gente que no tiene nada, que no tiene trabajo”, dijo dejando muy en claro que se trata de ayuda específica para casos extremos de vulnerabilidad social.
“Esa gente seguramente la va a determinar el Intendente Jorge Andersch, porque él tiene un cronograma de trabajos sociales y relevamientos que nos va a permitir a nosotros acelerar el trabajo hasta que vengan los asistentes sociales nuestros”, agregó.
El funcionario adelantó que desde la provincia, seguirán viniendo para hacer los relevamientos necesarios, recordando que este último mes, dos comisiones se encargaron de hacer visitas sociales. “Ellos van a acompañar la gestión en lo que respecta a la construcción, al seguimiento permanente para evitar la falta de material, o de los elementos necesarios”, detalló Gutiérrez.
Los materiales serán adquiridos en el mismo Santa María. “Seguramente haremos un concurso de precios para las empresas que nos puedan asistir con los materiales necesarios”, indicó y agregó que la firma de este convenio, forma parte de uno de los programas que se lanzarán en Santa María ya que hay otras líneas que próximamente también se implementarán en la zona.
Otro de los temas a los que el secretario hizo referencia es al Barrio 80 viviendas en construcción en la zona norte. “También tenemos que ver el tema de las 80 viviendas que tenemos paradas. Creemos que dentro de un par de meses, o quizás un poco más, se va a resolver la situación que tenemos con la empresa para que de una vez por todas se termine y así a fin de año podamos inaugurarlo”, sostuvo.
En diálogo con el intendente Jorge Andersch, el secretario de la Vivienda le explicó que este proyecto, se debe a una orden estricta de la Dra. Corpacci, quien pidió trabajar y estar cara a cara con la gente y su problemática.
Los Mejoramientos Habitacionales variarán según la necesidad de la gente. Podrán consistir en dos dormitorios, o un dormitorio y cocina, o un baño y dormitorio, depende de la necesidad de la gente. “Hay gente que en realidad no tiene nada y a ellos es a quienes más se los beneficiará, todo dependerá de los casos”, dijo.
Se iniciará con 15 viviendas, luego 15 más, de acuerdo a la situación económica de la Secretaría para ir resolviendo estos problemas y la demanda de la gente. Esto es un trabajo en conjunto, donde se mancomuna el trabajo de la Secretaría de la vivienda, el IPV, la Municipalidad, Obras Públicas, Servicios Públicos, todos en conjunto por un mismo fin.
“Hay una gran predisposición de parte del intendente para que trabajemos, y es en el intendente en quien recaen todos los pedidos, si es una vivienda, una baño, una vereda, es en él en quien recae. Yo también fui intendente y sé que es así, sé perfectamente como actúa la gente que “para eso está en el intendente”, pero a veces no entienden que muchas veces no pasa por él, sino que pasa por los servicios públicos, por los recursos, entonces hay que buscar la forma de ayudarlo en estas situaciones que a veces son ajenas a él, mas con el tema viviendas, muchas veces la gente no tiene nada y hay que solucionarlo”, expresó Gutiérrez.
Para concluir, el funcionario agregó: “Cuando hay predisposición y ganas se soluciona todo, en esto la muerte es lo único que no tiene solución. Todo lo de más se soluciona en la vida, en estos casos para la gente es primordial, y ésta es la orden de la gobernadora, trabajar muy especialmente para aquellos que no tienen nada y que esperaron años y nunca lograron nada. Por eso queremos ir ayudando a la gestión de gobierno en estos problemas que son graves y dolorosos para la familia que lo sufre”.