Santiago del Estero suma un helicóptero apto para volar a 5 mil metros
La aeronave ascenderá mañana. La madre del montañista pidió solidaridad a las provincias para disponer de relevos para vuelos.
El Gobierno de Santiago del Estero pondrá a disposición de la búsqueda del montañista Alejandro Sorondo a su helicóptero de rescate con capacidad para sobrevolar a más de 5 mil metros de alturas.
Así lo confirmó al canal televisivo Todo Noticias (TN) Carmen de Sorondo, la madre del riocuartense de 31 años que permanece extraviado desde el 2 de julio en el cerro Aconquija. A la vez, la mujer llamó a las fuerzas de Defensa Civil de las distintas provincias del país para disponer de relevos cuando se agote la capacidad de vuelo de estas aeronaves y deban ser retiradas para su correspondiente service.
"Si bien tenemos el helicóptero de Saniago del Estero, me gustaría apelar a la solidaridad de las provincias que tengan helciópetros de altura para que estén listos y preparados para cuando este deba ser retirado", dijo Carmen.
Y agregó: "No les pido que vengan a la base del cerro, pero si que cuenten coon sus unidades listas para poder ser utilizadas cuando lo sea necesario". Diario El Puntal.