Scioli llega el martes como candidato con Lucía de anfitriona
El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegará formalmente como precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) a Catamarca el próximo martes 14, en que será recibido con un “gran acto público” en el Predio Ferial, con la gobernadora y presidente del Partido Justicialista provincial, Lucía Corpacci, como anfitriona.
Según la invitación, que ya empezó a circular por las redes sociales entre la dirigencia y la militancia del justicialismo como en los demás partidos y agrupaciones locales que adhieren al FpV, para "el martes 14 de abril, a las 20 hs., en el Predio Ferial” se espera a "Scioli en Catamarca”, con la consigna de "todos con Lucía, acompañando al proyecto nacional y popular”.
La presencia de Scioli en Catamarca, que venía siendo gestada desde los últimos meses, terminó de cerrarse con la visita que un grupo de intendentes municipales catamarqueños, "incondicionales de Lucía” –según se definieron- realizó el miércoles último al mandatario bonaerense en sus oficinas de La Plata. Allí, además de intercambiarse opiniones sobre aspectos institucionales y de orden político partidario se tomó la decisión de avanzar en la creación de la mesa promotora provincial "Scioli Presidente”, que quedará expresamente constituida a partir del martes venidero.
Mientras operadores electorales de Scioli estarán desde el fin de semana en Catamarca, la dirigencia local con eje en la sede del Partido Justicialista está abocada desde ayer a organizar la recepción, que como primera definición tuvo que fijar el escenario para la misma, inclinándose por el Predio Ferial en la prevención de cualquier contingencia climática.
Scioli había estado en Catamarca durante el año 2013, pero lo hizo en su condición de gobernador de la provincia de Buenos Aires, para encabezar junto a Lucía Corpacci el acto inaugural de una sucursal del Banco BaPro y puntualmente el lanzamiento de las operaciones de BaPro Seguros a nivel local. Y aunque ya era pública su postulación presidencial, no hubo entonces definiciones de carácter electoralistas.
Ahora en cambio, la visita de "Scioli en Catamarca” es anunciada por el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, promocionándosela como un "gran acto púbico” para "acompañar el proyecto nacional y popular” y la inequívoca definición de "todos con Lucía”… para recibir a Daniel, en el Predio Ferial -sería la idea-, en claro tono de campaña de cara a las cruciales elecciones generales del presente año.