Se “empiojó” el rugby catamarqueño, que pasó al “escritorio”

Hoy, en “La Fortaleza” de Valle Viejo, Los Hurones debían disputar un partido "extra" ante Catamarca RC, por el certamen de la Unión Andina de Rugby, pero un cruce de denuncias sobre supuestas irregularidades mandó todo al escritorio del órgano disciplinario. Mientras, en La Roja se ratificaron Social y Chelcos, como los rivales de los catamarqueños.

"LA FORTALEZA" de Los Huroes vacía, porque se suspendió el partido "extra" ante Catamarca RC.
DEPORTES

Las presentaciones acerca de eventuales irregularidades fue iniciado por Los Teros RC, denunciando que Catamarca RC, en el último clásico entre ambos clubes incluyó dos jugadores que estaban suspendido y, por lo tanto, una inhabilitación para jugar partidos oficiales.

En su reclamo al cuerpo disciplinario de la Andina, el “albinegro” pide la quita de puntos por el partido en cuestión, además de la ratificación de la suspensión a los jugadores inhabilitados y la sanción por “las irregularidades cometidas” a sus vecinos “mirasoles”, lo que podría dejar a Catamarca RC fuera de las semifinales del certamen oficial de la Andina.

De prosperar La denuncia de Teros, el segundo de la Zona Catamarca no estaría definido y eso implica que no se puede programar la continuidad del torneo, hasta que se resuelva esta situación.

Ante estas circunstancias, Los Hurones plantearon, en otra presentación ante la Andina, que no se juegue el partido “extra” de este fin de semana, entre Hurones y Catamarca RC; propuesta de la entidad madre acató disponiendo la suspensión del partido de hoy en Las Chacras.

Como se sabe, el “Negro” chacarero ganó invicto la Zona Catamarca, donde obtuvo 19 puntos sobre 20 en disputa, habiendo superado en todas las instancias tanto a Catamarca RC como a Teros RC.

En tal sentido, será ahora el órgano disciplinario de la Unión Andina el que decida sobre la segunda representación ambateña a las “semis” del certamen “Ramón Domingo ‘Toto’ Soria”, para las que Hurones RC logró, anticipada y cómodamente, su clasificación.

Social y Chelos en La Rioja

A todo esto, Social, que le ganó a CRAR por 61 a 17, cerrando como campeón e invicto la Zona La Rioja de la competencia; y Chelcos, que venció a El Nevado por 37 a 27 y concluyó escolta, serán los semifinalistas que enfrentarán en la definición del campeonato a los representantes de Catamarca. Hurones tiene asegurada su plaza, pero se debe aguardar como avanzan las denuncias en contra de Catamarca RC.

Sin contratiempos, la Zona Riojana del Torneo Oficial de la Unión Andina llegó a su fin, y Social pudo quedarse con el trofeo "Toty Córdoba", de campeón de esta instancia, redondeando un rendimiento perfecto, ya que ganó todos los partidos que jugó.

Hoy, en el marco de la 10ma y última fecha, el "Rojo" venció por 61 a 17 (32-12 en el primer tiempo) a CRAR y completó la fase con ocho triunfos consecutivos.

El segundo lugar quedó en manos de Chelcos, que, en el otro partido de la jornada, jugado en Chilecito, derrotó a El Nevado por 37 a 27.

De esta manera, los equipos riojanos completaron esta instancia y ahora comenzarán a prepararse para las semifinales contra los dos clasificados de la Zona Catamarca.

Lo que viene

Los cruces, a partidos de ida y vuelta, están previstos para los sábados 6 y 13 de noviembre venidero, pero aún resta conocer a quién enfrentará cada uno.

Ahora, el Tribunal de Penas de la Unión Andina deberá resolver, para determinar si se modifica el rival de Hurones en el partido “extra” suspendido hoy, donde quien resulte ganador jugará en “semis” ante Chelcos, mientras que el perdedor será el rival de Social. 

Podés leer también