Se implementó el operativo DISECAT en toda la Provincia

Hoy, entre las 8 y las 20, se implementó el operativo denominado “Dispositivo Integral de Seguridad para Catamarca” (DISECAT), del cual participaron efectivos de las Jefaturas de Zonas A, B, C, D, E, F, G, H e I”, Unidades Regionales N° 1, 2, 3, 4 y 5, Grupos Especiales, Direcciones, Divisiones, Cadetes y Aspirantes a Agentes de la Policía.

POLICIALES

Se realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones y procedieron al secuestro de 30 vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que fueron remitidos a los respectivos Corralones Municipales y dependencia policiales, luego de labrar las actas de infracción correspondientes.

Cabe señalar, que durante el dispositivo de seguridad, fueron controlados unos 7.522 vehículos e identificadas 10.200 personas, de las cuales cinco de ellas fueron arrestadas y dos demoradas, teniendo como principal objetivo este operativo la ubicación de puestos de control móviles en puntos estratégicos, con la finalidad de prevenir delitos y hacer cumplir las disposiciones en materia de seguridad vial, como así también prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y elementos prohibidos, dando cumplimiento a la legislación vigente.

Podés leer también