Se presenta El Gigante Amapolas
El próximo miércoles 19 de noviembre de 2025, a las 21:00 horas, se presentará en el Teatro del Sur (Florida 680) la obra “El Gigante Amapolas: Eco de los Huesos sin Nombre y otras Farsas de la Derrota”, versión y dirección de Sebastián Sánchez, a cargo del Elenco Hood.
En una tierra que teme a su propia sombra, los ecos del pasado vuelven disfrazados de soldados. Fantasmas del anonimato, que resucitan entre el polvo para representar, una vez más, la farsa de la historia.
La guerra terminó y solo quedan cuerpos sin nombre, órdenes sin sentido y un gigante que infunde terror por su inmovilidad.
Esta versión libre revisita la sátira política de Alberdi desde el territorio de la ruina y la memoria: un escenario donde el poder se repite como parodia y los muertos reclaman su lugar en la palabra.
Entre la ironía y el rito, la derrota se vuelve eco, y el teatro, el único espacio posible para los que aún buscan ser recordados.
Actúan:?Miguel Soto, Marcelo Vega, Sofía Gordillo Aybar, César Aybar, Catalina Carranza, Adriana Flores, Teresita Toledo y Nora Velázquez.
Técnica:?Matías Richterová Ovejero
Versión y Dirección:?Sebastián Sánchez
Lugar: Teatro del Sur — Florida 680, SFVC?- Fecha y hora: Miércoles 19 de noviembre, 21:00 hs?- Anticipadas WSP: 3865 331026? - Entrada general: $10.000