Segunda jornada del Taller de Escritura Dramática

El segundo encuentro del Taller de Escritura Dramática para el NOA, se realizará los días 2 y 3 de agosto, y estará a cargo del docente, escritor y director Alejandro Rubino.

INFORMACION-GENERAL

La Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, invita a participar del segundo encuentro del Taller de Escritura Dramática para el NOA, los días 2 y 3 de agosto, a cargo del docente, escritor y director Alejandro Rubino.

Esta capacitación, que esta oportunidad se desarrollará en la sede del CFI (Rivadavia 171), en el horario de 14,30 a 19,30 horas, es una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta segunda jornada del taller está destinada a  autores de todos los géneros dramáticos que lleven materiales propios en cualquier estadio que se hallen desde el inicial hasta la versión final insatisfactoria.

Como requisitos para participar, es necesario tener alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación).

Objetivos y modalidad de los encuentros

El objetivo de esta convocatoria es transmitir herramientas técnicas de escritura dramática; facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito, y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con el objetivo de que estén terminados al 30 de noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses de trabajo -desde junio hasta noviembre-. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja-Catamarca y se realizarán 6 encuentros en cada provincia.

Por consultas e informes: Los interesados en participar pueden contactarse al correo electrónico: crncsalta@gmail.com

El cronograma de trabajo del taller tendrá continuidad de la siguiente manera:

Agosto:

Jueves 2 y Viernes 3: Catamarca

Sábado 4: La Rioja

Jueves 16 y Viernes 17: Tucumán

Sábado 18: Santiago del Estero

Jueves 23 y Viernes 24: Salta

Sábado 25: Jujuy

Septiembre:

Jueves 13 y Viernes 14: La Rioja (el 13 videoconferencia para todo el NOA, de 15:30 a 19:30 hs.)

Sábado 15: Catamarca

Jueves 20: Tucumán

Viernes 21 y Sábado 22: Santiago del Estero

Jueves 27 y Viernes 28: Jujuy

Sábado 29: Salta

Octubre:

Jueves 4: La Rioja

Viernes 5 y Sábado 6: Catamarca

Jueves 11 y Viernes 12: Tucumán

Sábado 13: Santiago del Estero

Jueves 25: Jujuy

Viernes 26 y Sábado 27: Salta1

Noviembre:

Viernes 30: Fecha de cierre de recepción de material.

Marzo de 2019:

Lunes 4: Anuncio de los textos seleccionados.

 

Podés leer también