Semana con bajas temperaturas y jornadas ventosas
Durante esta semana se registrarán temperaturas máximas que no superarán los 18°C, mientras que las mínimas llegarán a 13°C. Además, el innombrable hará de las suyas.
⚫LUNES 6: Regiones Este y Centro:
La influencia de viento NE traerá aumento de humedad y por consiguiente, de nubosidad. Con esta situación, hacia el norte (Yungas) se nublará por completo con presencia de viento suave, mientras que en las partes a sotavento (ej: Valle Central) se mantendrá entre parcialmente nublado y nublado, por sectores, con ráfagas moderadas.
El ambiente en general estará frío a fresco.
⚫LUNES 6:
Resto de la provincia:
Oeste con cielo entre parcialmente nublado y nublado, por sectores.
Cordillera con cielo nublado desde después del mediodía con viento ONO con ráfagas de más de 80 km/h. Puna con cielo mayormente despejado y ráfagas ONO de hasta 60 km/h por la tarde.
⚫MARTES 7:
Habrá un refuerzo de aire frío con cambio en la dirección del viento (ahora desde el sur). La jornada se presentará gris en casi toda la provincia, con la excepción de la Puna, donde el sol estará presente.
Los modelos prevén chances bajas de lloviznas, pero no descartables por completo: por ello, podrían darse algunas de forma muy dispersa, especialmente en sectores serranos.
En la zona cordillerana seguirá el viento ONO con ráfagas de más de 80 km/h, esta vez, acompañado de nevadas.
⚫MIÉRCOLES 8, JUEVES 9 Y VIERNES 10:
En general, se observará una disminución de la nubosidad en toda la provincia, con mañanas muy frías (con heladas en el interior) y tardes con un leve ascenso de la temperatura debido a la presencia del sol.
Informe Cazadores de Tormentas de Catamarca
Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:
-Modelos meteorológicos: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.
-Red de estaciones y archivo meteorológico propios de CTC.
-Experiencia observacional y conocimiento de la orografía local.