Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Catedral Basílica

Desde el domingo 27 de mayo y hasta el domingo 3 de junio, a partir de las 19.00, se llevará a cabo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

INFORMACION-GENERAL

El texto motivador se basa en la Primera Carta a los cristianos de Corinto (1 Co 15, 51-58) de san Pablo, Apóstol de los Gentiles, que dio origen al lema de este año 2012: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.

Esta hora santa de comunión ayudará a apresurar la plena realización de la oración de Cristo: “Que todos sean uno… para que el mundo crea”. La  bendita presencia de Jesús Sacramentado presidirá la celebración de la Palabra, que cada día, a partir de la lectura de  textos bíblicos, meditará sobre diferentes temas:

Domingo 27 de mayo: Transformados por Cristo Servidor: El Hijo del Hombre ha venido para servir (cf. Mc 10,45);lunes 28: Transformados por la espera paciente del Señor:  Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto (Mt 3,15); martes 29:  Transformados por el Siervo doliente: Cristo padeció por nosotros (cf. 1 Pe 2,21); miércoles 30: Transformados por la victoria del Señor sobre el mal: Vence al mal a fuerza de bien (Rm 12,21);  jueves 31: Transformados por la paz de Cristo resucitado: Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: la paz esté con vosotros (Jn 20,19);  viernes 1 de junio: Transformados por el amor inconmovible de Dios: Nuestra fe es la que vence al mundo (cf. 1 Jn 5,4); sábado 2 de junio: Transformados por el Buen Pastor: Apacienta mis ovejas (Jn 21,17) y domingo 3 de junio: Reunidos en el Reino de Cristo: Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí (Ap 3,21).

 

Podés leer también