Semana del prematuro

Andalgalá © Este jueves, a las 18 horas, en Plaza 9 de julio de la ciudad de Andalgalá, se realizará por parte del área de neonatología del Hospital “José Chaín Herrera”, una charla para la comunidad sobre los niños prematuros.

INFORMACION-GENERAL

"Queremos mostrarle a la comunidad de Andalgalá que hay muchos niños prematuros que cuesta que estén bien, pero estamos trabajando en este sentido con un programa de atención al prematuro de alto riesgo, con consultorios a nivel de maternidad, con controles acá y en contacto permanente con médicos de la maternidad provincial cuando se nos complica, y hay que enviarlo pero generalmente se tiene programados ciertos controles que hacerles a nivel oftalmológico, neurológico, cardiológico y el seguimiento acá”, explicó el pediatra Daniel Ontiveros, quien además mencionó que cuenta para este evento con la colaboración de Verónica Brizuela, quien trabaja en el  hospital y es mamá de una bebe prematura.

La idea es contar cómo evolucionan estos niños y para ello estarán presentes, madres junto a sus hijos para contar cada uno su experiencia. "Una vez superado la etapa difícil, después del primer año, llevan una vida normal,  hay niños nacidos prematuros que antes del año tienen más peso que un niño del mismo mes, que nació a término”, sostuvo el pediatra.

Existen varios factores que hacen que un niño nazca prematuro como cuadros de hipertensión, infecciones o diabetes, de diabetes que sufra la progenitora. "Por eso siempre que nace un niño prematuro, para nosotros es muy riesgoso porque no tenemos complejidad y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar pero estamos trabajando bastante bien, tenemos el apoyo permanente de los médicos de la maternidad provincial”, indicó el doctor Ontiveros.

Podés leer también