El senador Carrizo participó de las festividades de la Virgen de la Peña

El legislador homenajeó a las tres personas que vieron por primera vez a la Virgen en la Peña y a los que tomaron la iniciativa de conmemorar los festejos.

POLITICA

En la plaza del pueblo antofagasteño, el día viernes se realizó la apertura de las celebraciones con un acto protocolar, que contó con la presencia del intendente Municipal Julio Taritolay; el delegado municipal, Venancio Ramos; y el director de Turismo municipal, Wilson Mamani.

En el evento, consagraron “la corpachada”, el homenaje a la madre tierra por excelencia;  se efectuó el desfile con la participación de  las instituciones locales, el homenaje a las tres personas que encontraron a la Virgen del Valle en una peña distante 5 km del pueblo. Además, se efectuó un concurso de platos regionales y culminó con un festival.

Carrizo, también participó de la procesión a la Peña se realizó el día sábado por la mañana y continuó con un campeonato de fútbol femenino y masculino.

El legislador homenajeó a las tres personas que vieron por primera vez a la Virgen en la Peña y a los que tomaron la iniciativa de conmemorar los festejos. Además, revalorizó a los artesanos y ganaderos; las costumbres y comidas típicas que se mostraron a los turistas; y agradeció el acompañamiento y colaboración de las empresas mineras.

El evento contó con la presencia de turistas extranjeros, habitantes de la villa de Antofagasta y alrededores como los distritos de Nacimientos y Ciénaga Redonda. Las empresas mineras Morena del Valle  de  Carachi Pampa, el grupo Grosso de Antofalla y Galaxy del Salar del Hombre Muerto, también realizaron su aporte para que este festival se realizara. 

Podés leer también