YPF y Shell volvieron a aumentar los precios de todos sus combustibles
La suba llega hasta 7% en la petrolera renacionalizada y a 6% en la de bandera extranjera. Esso y Petrobrás aún no actualizaron sus precios. En Catamarca aún no se actualizaron los precios, lo que ocurrirá seguramente en las próximas horas.
Las petroleras YPF y Shell volvieron a subir este miércoles hasta un 7 por ciento los precios de sus combustibles en todo el país. Los automovilistas que se acercaron a las estaciones de la petrolera que controla el Estado nacional o a la de capitales angloholandeses notaron un ajuste de entre 6 y 7 por ciento al momento de pagar.
YPF había aumentado por última vez sus precios a fines de marzo, cuando todavía estaba bajo la administración de Repsol y el Grupo Petersen.
Según estacioneros, YPF subió sus valores un 7 por ciento, por lo que el litro de nafta súper pasó de 5,489 a 5,879 pesos en las bocas de expendio porteñas. La nafta premium, la más cara de la firma que controla el Estado, subió unos nueve centavos (equivalentes al 1,4 por ciento) y se ubicó en los 6,489 pesos.
Shell, por su parte, aplicó incrementos de hasta 6 por ciento para sus productos más exclusivos, por lo que el litro de nafta premium pasó de 6,599 a 6,999 pesos.
El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8 por ciento) y ahora cuesta 6,159 pesos.
En contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el precio de sus combustibles.
Fuente: Noticias Argentinas