Si es la despedida, que sea a lo grande

Franco Colapinto largará último este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último -valga la redundancia- de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y acaso también su despedida de la máxima categoría del automovilismo mundial, a falta de certezas sobre su futuro.

FRANCO COLAPINTO, listo para la acción en Abu Dhabi, donde correrá la últma carrera de la temporada.
DEPORTES

La carrera se llevará a cabo en el circuito de Yas Marina, ubicado en una isla artificial de ese mismo nombre, arrancará a las 10 (hora argentina) y podrá verse por streaming a través de Disney+ y por televisación en Fox Sports.

La palabra de Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: "Espero tener una oportunidad"

Al finalizar la clasificación, el piloto de Williams se refirió a la posibilidad de seguir corriendo en la máxima categoría del automovilismo.

"Creo que el auto se sintió bien, como ayer. Pero el daño en el piso nos costó mucho, se tuvo que reparar y eso nos cambió la situación. Ahora ya no tenemos ese daño y lo dejamos atrás. Hoy tuve que hacer lo mejor que pude, perdí casi más de 3 décimas en la salida de la pista y fue bastante", analizó el argentino, y agregó: "Tenemos una penalización por cumplir, pero ahora nos tenemos que enfocar en la carrera de mañana".

Al ser consultado sobre su futuro en la Fórmula 1, confesó: "Me siento bien, estoy tratando de disfrutar este último momento con el equipo. Quizás no fue de la manera en que queríamos este fin de semana, pero fueron unas carreras extremadamente positivas que disfruté mucho. Espero poder tener una oportunidad en el futuro. Las últimas carreras no fueron ideales pero voy a tratar de buscar los puntos mañana".

¿Por qué Colapinto fue penalizado y hoy saldrá último?

Más allá de que el argentino haya culminado 19° en la clasificación de este sábado, el piloto de Williams partirá en la 20° posición. Esto se debe a que en el inicio de las Prácticas Libres (en la que marcó el 7º mejor tiempo en la primera) desde la escudería se vieron obligados a hacer modificaciones en la caja de cambios de los autos y eso fue motivo de sanción.

"Es una consecuencia desafortunada de los incidentes que ocurrieron durante el Gran Premio de la semana pasada", reconocieron en Williams en sus redes sociales.

Se define el campeonato de Constructores

Con Max Verstappen (Red Bull) ya campeón, las miradas de este domingo en el GP de Abu Dhabi estarán puestas en la definición del campeonato en las escuderías. Con 44 puntos en juego, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri partirán 1° y 2°, respectivamente. Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, saldrán 3° y 19°.

McLaren - 640 puntos

Ferrari - 619 puntos

Red Bull - 581 puntos

Mercedes - 446 puntos

Aston Martin - 92 puntos

Alpine - 59 puntos

Haas - 54 puntos

RB - 46 puntos

Williams - 17 puntos

Kick Sauber - 4 puntos

Las posiciones del campeonato de pilotos de Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) - 429 puntos - CAMPEÓN

Lando Norris (McLaren) - 349 puntos

Charles Leclerc (Ferrari) - 341 puntos

Oscar Piastri (McLaren) - 291 puntos

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 272 puntos

George Russell (Mercedes) - 235 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes) - 211 puntos

Sergio Pérez (Red Bull) - 152 puntos

Fernando Alonso (Aston Martin) - 68 puntos

Nico Hulkenberg (Haas) - 37 puntos

Pierre Gasly (Alpine) - 36 puntos

Yuki Tsunoda (RB) - 30 puntos

Lance Stroll (Aston Martin) - 24 puntos

Esteban Ocon (Alpine) - 23 puntos

Kevin Magnussen (Haas) - 16 puntos

Alex Albon (Williams) -12 puntos

Daniel Ricciardo (RB) - 12 puntos **

Oliver Bearman (Ferrari y Haas) - 7 puntos

Franco Colapinto (Williams) - 5 puntos

Guanyu Zhou (Kick Sauber) - 4 puntos

Liam Lawson (RB) - 4 puntos

Valtteri Bottas (Kick Sauber) - 0 puntos

Logan Sargeant (Williams) - 0 puntos*

*Fue reemplazado por Colapinto.

**Fue reemplazado por Lawson.

El GP de Abu Dhabi es televisado por Fox Sports y transmitido a través de la plataforma de streaming Disney + Premium. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras. También se puede acceder a F1TV, el servicio que ofrece la Fórmula 1 y que cuesta US$7,99 por mes o US$70 el pack anual.

Podés leer también