La solución nunca llegó y la ENET vuelve a marchar
Los trabajadores de la ENET N°1 iniciarán mañana un nuevo plan de lucha, al no encontrar respuesta alguna sobre los avances y el cumplimiento efectivo del Acta Compromiso firmada el año pasado, y que sirvió para descomprimir un conflicto que puso en riesgo el fin del ciclo lectivo.
Según comunicaron, mañana a las 11 concretarán una movilización al Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), ubicado ahora en la esquina de Esquiú y Tucumán. Si en lo inmediato no hay respuesta por parte de las autoridades, a partir de la semana que viene comenzarán paros de actividades progresivos.
"Habiéndose dado cumplimiento, por nuestra parte, a lo citado en la cláusula QUINTA, conformado el ACTA PARITARIA correspondiente, y colaborado la entidad gremial en una Comisión Técnica específica en tiempo y forma, nos encontramos concluido el mes de marzo sin tener precisiones sobre el cumplimiento a lo asumido en el ACTA COMPROMISO por parte de los responsables del financiamiento del proceso", señala un fragmento de la nota presentada a las autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca.
Como se recordará, en el Acta firmada a fines del año pasado se estableció que el presupuesto de la ENET N°1 era absorvido por el de la UNCA, con lo que se lograba una equiparación salarial entre los trabajadores y docentes de ambas unidades académicas. Con ese instrumento rubricado se llegaba al final de un reclamo de más de 40 años, de traspaso de la ENET a la órbita de la UNCA.
Sin embargo, y al parecer, la solución definitiva nunca llegó.