La Súper Fiambalá, última etapa más dakariana de la edición 2016

El Rally Dakar 2016 está concretando hoy su 10ma. etapa, que por primera vez desde que se corre en Sudamérica tuvo una largada en la que los 10 primeros autos, las 10 primeras motos y los cinco primeros camiones partieron juntos, en lo que se anticipó como un gran espectáculo.

GERARD DE ROOY, el neozelandés, que lidera entre los camiones.
DEPORTES

Los mejores tiempos, una vez reagrupados en cada categoría, se intercalaron entre sí para largar juntos.

En tanto, anoche las autoridades de la competencia informaban que en el caso de las motos para la largada tomará como referencia la clasificación de ayer hasta el CP2, por lo que al salteño Kevin Benavides (Honda) se le computó un segundo lugar.

La etapa, que unirá Belén con La Rioja en el caso de autos y camiones y Fiambalá con La Rioja en el de las motos, tendrá una especial de 278 kilómetros para todas las categorías.

Además de la largada en conjunto, con un único precedente en Africa, ésta será la "Fiambalá” más larga corrida desde que el Dakar se mudó en 2009 a estas tierras, enfatizaron las autoridades de la prueba.

A tres etapas del final, la etapa de hoy promete ser otro de los filtros y tal vez la última más dakariana de las que queden hasta la llegada en Rosario, el próximo sábado.

Si el clima lo permite, porque se registran lluvias y cortes de caminos en la zona, la especial tendrá un 80 por ciento off-road, mucha vegetación, ríos secos y dunas muy blandas desde el inicio, lo que supone, con la navegación, una de las trampas del rally.

 

Podés leer también