“Telchi” Ríos suma apoyo de intendentes para su candidatura
Varios intendentes manifestaron su apoyo para la candidatura a senador nacional de Daniel “Telchi” Ríos, quien ya dijo abiertamente que se presentará para competir en las elecciones.
Se trata de los intendentes de Andalgalá, Eduardo Córdoba, y de Ancasti, Rodolfo Santillán, quienes apoyarán la candidatura de “Telchi” Ríos. Además, el jefe comunal belicho aseguró que tiene "total apoyo" del actual senador nacional Oscar Castillo.
A pesar de las diferencias que se sembraron entre Ríos y Córdoba por el conflicto minero en Andalgalá, ambos se reunieron el último fin de semana y resolvieron aquellos entredichos. Cabe recordar que en ese entonces el intendente de Belén había planteado que "hay que ser coherentes y no esperar los recursos de la minería si se decide ser antiminero".
El jefe comunal de Ancasti consideró que "se merece la oportunidad", remarcando que "en los otros nombres que sonaron en un primer momento no veíamos la renovación y el aire fresco que necesita y que espera la sociedad”.
En este sentido, sostuvo que Ríos “es un intendente del interior profundo, creo que el interior se merece esta oportunidad y él también. Sería muy importante que fuera candidato, cuenta con todo mi apoyo".