ACTUALIZADO
Temblor
A las 7.52 de hoy, un temblor de regular intensidad sacudió la mañana catamarqueña. El INPRES informò que el epicentro fue en Frías a una profundidad de 20 km y una magnitud de 3.1 en la escala de Richter.
INFORMACION-GENERAL
El último sismo en Catamarca ocurrió el 16 de marzo a la hora: 03:25:35 a 44 km al Sur de Andalgalá, 65 km al SE de Belén, 75 km al NE de Aimogasta. A 200 km de profundidad y en una escala de 3.3.
El 2 de marzo la actividad sísmica fue agitada para Catamarca cuando se registraron dos sismos. Uno a madrugada (4,3° en la escala de Richter) se le debe agregar otro que que se registró en horas de la siesta a las 14:26 y tuvo una magnitud de 3° en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a unos 32 kilómetros de profundidad, entre los departamentos de Andalgalá y Belén.