“Tenemos confianza en que el Presupuesto va a ser aprobado”

Así lo expresó el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, quien se mostró confiado en que los diputados aprueben el Presupuesto 2015.

POLITICA

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, sostuvo que el Presupuesto 2015 presentado desde el gobierno provincial "es razonable y se ajusta a los lineamientos políticos de la provincia, y a los números y gastos que podemos disponer”.

Sobre su presencia en la Cámara de Diputados y el planteo de los legisladores, que hoy tratan el proyecto, Aredes sostuvo que podrían surgir modificaciones. "Tendrán que proponer al Ejecutivo en qué áreas se producirán reducciones por cuanto se producen incrementos”, apuntó.

"Hemos ratificado el presupuesto propuesto, y queda a disposición de ellos, lo que ellos decidan. Estimamos que hemos satisfecho las aclaraciones que ellos requerían”, agregó.

Empréstitos 2015

"Hemos solicitado a las Cámaras la autorización por endeudamiento y autorización para emitir letras y tesorería. Son todas proyecciones pero tenemos que tener las herramientas necesarias en caso que la podamos requerir”, señaló.

En Senadores

"Estamos a disposición. No sabemos que irá a disponer la Cámara de Senadores, pero estaremos a disposición también para evacuar todas las consultas en caso que sea aprobado en Diputados”, dijo.

Posible veto

En relación a la posibilidad del Ejecutivo para vetar el proyecto que se apruebe en las Cámaras legislativas, con modificaciones que alteren al Presupuesto iniciado por el gobierno provincial, Aredes fue claro sobre el tema.

"No está en nuestro análisis todavía por cuanto tenemos confianza en que el Presupuesto va a ser aprobado”, sentenció.

Podés leer también