El termómetro superó los 37°
El calor no dio tregua un domingo agobiante. La temperatura máxima llegó a los 37.1° y hacía al menos 20 años que no se registraban temperaturas tan altas en abril.
INFORME Y PRONOSTICO DEL METEORÓLOGO URIEL FLORES
Con la temperatura máxima más elevada en lo que va de Abril, este domingo. ¿Cómo estará el tiempo en el Inicio Semanal en Catamarca?
Por lo menos en los últimos veinte años, no se dieron temperaturas máximas tan elevadas, en estos tramos del mes de abril, superando los 36 grados. En el Observatorio Climatológico de la Facultad de Humanidades (UNCa), marcó 37.1°C.
Lunes:
Cielos Parcialmente nublados a cubiertos. Vientos en direcciones variables, principalmente del sector Sur y Este. No se descarta presencia de Inestabilidad, con lloviznas; mayores chances en la Región Este, y sectores serranos del Centro Provincial. Disminuyen chances en el Oeste, con cielos algo nublados. Descenso paulatino de la temperatura.
Martes:
Disminución de las probabilidades de Inestabilidad con cielos nublados a parcialmente despejados, en las distintas regiones. Velocidades bajas a moderadas de vientos en direcciones variables. Leve aumento de la temperatura.
Adelanto: (A confirmar)
Para el miércoles, podrían volver a generarse (Con mayores chances) episodios de inestabilidad, con presencia de lloviznas aisladas y disminución de la temperatura.
INFOGRAFÍA Charly Zamora