Teros RC campeón de la Unión Andina Rugby
Los Teros RC se consagró esta tarde Campeón 2025 de la Unión Andina de Rugby, al imponerse 33-24 a Catamarca RC, en el tradicional clásico de la “ovalada” catucha. Además, se adjudicó la emblemática “Lechuza”, trofeo que otorga Catamarca Capital al vencedor de cada “derby” entre ambos clubes.
La finalísima se disputó en la cancha del “aurinegro”, en el sector del Alto Fariñango, en esta Capital, ante un gran marco de público, que colmó las instalaciones con el entusiasmo propio de las definiciones de campeonato, mediante fervor permanente -a lo largo del juego- de las respectivas hinchadas.
En el duelo, que fue arbitrado por Martín Hunicken, Teros se impuso al “Mirasol” por 33 a 24 (22 a 10 al término del primer tiempo) y de esta manera concretó el doblete, ya que también fue el campeón 2025 en la categoría Intermedia (se disputó mediante el formato todos contra todos).
En el primer tiempo, a pesar del resultado en favor de Teros, el trámite fue trabado y se desniveló por los pequeños errores defensivos de la visita, que dejaron como saldo tres tries, más un penal y una conversión.
En el complemento, Catamarca buscó ponerse en partido, pero Teros supo cómo controlar el juego y el resultado, que con el silbato final desató el festejo de la gran parcialidad que dejó el primer clásico por la Andina en el año.
Cabe recordar que el campeón Teros y el subcampeón Catamarca RC accedieron a las plazas para la edición 2026 del Torneo Regional Centro “A”, donde compiten con los clasificados de la Unión Cordobesa de Rugby.
Por su parte, los perdedores de semifinales, Hurones y Social, obtuvieron las plazas para la edición 2026 del Torneo Regional Centro “B”.
Juveniles
Por otro lado, Catamarca RC se consagró campeón en la categoría M2, ya que le ganó la Final a Social de La Rioja por 17-7, en el encuentro que fue arbitrado por Emilio Pirrone.
En cuanto a la M1, Catamarca Negro venció en semifinales a Social y se clasificó a la serie decisiva, donde espera por Teros o Catamarca Amarillo, que accedió a semifinales tras ganarle el desempate a Chelcos por 24-10.