Tico: “Hoy sí se nos dio”
Este fin de semana, Francisco “Tico” Mendizábal, se hizo presente nuevamente en el trazado capitalino “Ciudad de Buenos Aires”, para disputar la segunda fecha del Torneo Clausura que organiza PPKA.
Luego de haber demostrado su potencial el fin de semana anterior en el torneo nacional, llegó para medirse entre sus pares de la categoría Promocional Iame Mini Swift, la que lo tuvo entre sus pilotos destacados en la fecha.
Las pruebas previas no dejaron conformes al piloto y a su equipo, por lo cual se trabajó en su karting para efectuar los cambios necesarios. Logrado este primer objetivo al obtener una unidad competitiva para disputar esta fecha, Tico logró establecerse entre los más rápidos en la clasificación con un tiempo de 54s520/1000, el que le posibilitó partir desde la segunda fila la serie. En ella, luego de una buena movida en la largada, se acomodó hasta pasar a comandar la competencia. Luego de mantener una disputa sin tregua por el liderazgo, arribó a la meta en la segunda colocación.
“En las pruebas libres tuve un motor malo, me fallaba, y estuve entre los últimos. Para la Clasificación me lo cambiaron, me cambiaron las gomas, pusieron las de carrera, y quedé tercero. En la Serie largué bien y quedé segundo, para la segunda vuelta ya estaba primero. Después nos pasamos un par de veces, hasta que Giorgio Carrara quedó primero y yo segundo y así llegamos”, relató sobre lo ocurrido en las primeras incursiones de la jornada del domingo.
Con la Final en marcha, nuevamente se ubicó en la zona de pleito por los lugares del podio. Durante parte de la carrera, condujo las acciones desde el primer lugar, pero las situaciones de sobrepaso en esta competencia se sucedieron en forma constante. Luego de una destacada actuación en ellas, se hizo merecedor al lugar de escolta del líder, del que arribó separado por una mínima diferencia. Además, y pese a la lucha que mantuvo permanentemente en los puestos de vanguardia, se adjudicó el récord de vuelta de la decisiva, con un tiempo de 54s195/1000, el que mejoró ampliamente al logrado en la clasificación.
Luego de cerrar con el merecido podio esta jornada, manifestó con recuperado entusiasmo: “Hoy sí se nos dio. Con Carrara largamos en la punta la Final. En la largada lo pasé a Giorgio, pero a las cinco vueltas él me pasó otra vez, por errores de carrera, nerviosismo y todo eso, aguantando a pilotos buenos de atrás que me metían el karting todo el tiempo. Al final terminé segundo, como comencé. Quedo contento, tuve un buen fin de semana. Le voy a agradecer a la familia, a la Vinoteca, a Setur, a los mecánicos y a Urvana, al Instituto Médico Privado, al Grupo AyFT y a todos los que me acompañan”.
Su próxima presentación por este torneo será el 19 de septiembre en trazado a confirmar por los organizadores.