Tico Mendizábal debutó en Pre junior

Francisco Tico Mendizábal debutó el pasado sábado 26 en la categoría Pre junior en el kartodromo Luis Di Palma de Ciudad Evita en Buenos Aires.  

DEPORTES

Tico recién el viernes conoció a su nuevo chasis, llegado de Italia hace 2 semanas, donde recién ese día se adapto el kart a sus medidas (butaca, pesos, pedales, etc.). Ese mismo día también se realizo el ablande de su nueva planta impulsora, un motor parilla 125cc refrigerado a agua.

El viernes por la tarde Tico pudo ya comenzar sus 3 tandas de entrenamientos 15 minutos cada una para tratar de adaptarse a su nuevo kart. Con estos solo 45 minutos de entrenamientos su nuevo equipo (Tony Kart Argentina – Acosta Competición) dejo todo listo para la carrera del día sábado.

En pruebas de clasificación Tico sintió su poco conocimiento de su kart, por lo que se vio relegado a largar desde el puesto número 12.

Al largar la primera serie Tico pudo superar en carrera a 2 karts terminando esta tanda en la 10ma posición para así largar a la tarde la final.

Una muy buena maniobra en la curva uno coloco a Tico en el puesto numero 8 donde después de la primer vuelta y cuando peleaba por la 7ma posición fue tocado desde atrás a la salida de la olla sufriendo un despiste que lo relego al puesto 14. Faltando una vuelta para la bajada de bandera a cuadros Tico alcanzo al pelotón y pudo superar un kart finalizando en el puesto número 13.

Esta carrera de verano de Prokart al no otorgar puntos para el campeonato que inicia el 20 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires, le sirvió a Tico y a su equipo para ir poniendo su kart en condiciones para las 17 carreras que tendrá que afrontar este año.

Tico quiere hacer llegar todo su agradecimiento a sus papis, a su abuelo Horacio, a su tío Tato, al Gobierno de la Provincia, a La Vinoteca y al Instituto Médico Privado que hicieron posible su participación en esta carrera.

  

Podés leer también