Con los tiempos apretados

La Justicia Electoral deberá trabajar con los tiempos apretados de cara al 9 de agosto, luego de la prórroga otorgada para la presentación de los votos testigos.

Américo Morcos, secretario electoral
POLITICA

Luego de la decisión de la Justicia Electoral nacional de prorrogar hasta el 25 de julio la entrega de las boletas testigo, el trabajo será doblemente reforzado para poder llegar con los tiempos al 9 de agosto, fecha en que se realizarán las PASO.

El secretario electoral, Américo Morcos, consideró que el nuevo plazo previsto es un tiempo excesivo que llevará a doblar los esfuerzos. Cabe recordar que el primer plazo para la presentación de las boletas testigo, de acuerdo al cronograma electoral, estaba previsto para el 10 de julio.

"Es un retraso importante, es mucho tiempo e impacta sensiblemente en las tareas a realizar, que son complejas”, indicó Morcos.

Luego de la presentación de las boletas testigo, prevista según el nuevo plazo para el 25 de este mes, la Secretaría Electoral debe clasificar por jurisdicciones municipales, cotejar que los votos correspondan a la resolución del juez provincial en la oficialización de más de 2 mil cargos, sellar, ensobrarla, proceder al armado de urnas y preparar la documentación. 

Podés leer también