Ya tiene fecha la audiencia pública sobre violencia

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de Audiencia Pública para que se produzca el debate sobre Violencia Familiar en Catamarca y se realicen aportes sobre la temática de violencia de género. Según el decreto que fue aprobado durante la sesión de hoy, la audiencia se realizará el próximo 27 de noviembre, a partir de las 8:30 hs. en el recinto del Poder Legislativo.

INFORMACION-GENERAL

La medida se toma en respuesta a la iniciativa del diputado Luis Andraca, quien elevó hace dos semanas un proyecto en ese sentido, con el apoyo de la Red de Mujeres contra la Violencia (integrada por numerosas organizaciones de género y diversidad) y otros actores sociales.

El objetivo es visibilizar la problemática de la violencia en la provincia y discutir pormenores del proyecto de Ley de Violencia Familiar -de autoría de Andraca-, cuyo mérito radica en la ampliación de derechos, mejora de la atención y resguardo de las víctimas.

En la sesión de ayer, la comisión de “Niñez, Adolescencia y Familia”, que preside la diputada Carmen Verón, presento un proyecto de Decreto, suscripto por sus integrantes, que fue tratado sobre tablas, donde se convoca a Audiencia Publica, se establece su debida publicidad, delega la constitución del Registro para que se inscriban los participantes y determina sus autoridades.

Podés leer también