Más tirantez entre al OSEP y el Círculo Médico
El Circulo Médico amenazó con no recibir las chequeras de la OSEP, ante la advertencia efectuada por el interventor de la obra social, Julio Cabur, de no pagar las órdenes que sean consideradas dudosas de legalidad.
De esta manera, la relación entre ambas partes amenaza con tomar más virulencia, en el marco de la denuncia por órdenes truchas realizada inicialmente por el Círculo Médico. Hasta el momento la diferencia entre ambas instituciones, básicamente, está en la cantidad de órdenes apócrifas detectadas.
Mientras Cabur señala que se trata de una estafa al Estado de alrededor de 20 millones de pesos, desde el Círculo se indicó que la cifra es considerablemente inferior, ya que hasta el momento las órdenes con irregularidades detectadas son alrededor de 1400.
En este contexto, la Obra Social determinó el cese del pago de las órdenes hasta clarificar la situación; y desde el Círculo Médico no tardó en llegar la respuesta y se advirtió que no aceptaría las chequeras de OSEP.
En este sentido, Cabur fue cauto a la hora de opinar, y sólo
dijo que esperará la notificación oficial de esta medida por parte de la
entidad que agrupa a los médicos, antes de avanzar en una decisión.