Las titularizaciones a un paso de cerrarse
Luego de la reunión que mantuvieron los gremios docentes con autoridades del Ministerio de Educación para finiquitar los detalles de las ampliaciones del decreto de titularizaciones, aseguran que el acuerdo está cada vez más cerca de cerrase.
El secretario general del gremio SUTECA, Juan Godoy, volvió a reiterar que se dieron avances en las terminaciones de las ampliaciones del decreto de titularizaciones. Por estos días los gremialistas estuvieron reunidos con autoridades del Ministerio de Educación para ultimar los detalles para cerrar los acuerdos que involucran a numerosos docentes de la provincia.
En este sentido, Godoy aseguró que se trabajó para incluir en los beneficios a docentes con títulos 1 y 2 del nivel terciario. Asimismo, agregó que continúa el diálogo para incorporar a todos los docentes con título 2, es decir, aquellos que no cuentan con un profesorado. “Hemos avanzado sobre los técnicos o profesionales que están con carreras a término para hacer profesorados específicos”, apuntó.
Por otra parte, el gremialista negó que tras las negociaciones se esté “titularizando de más”, remarcando que el reclamo por las titularizaciones fue una larga lucha de los docentes de la provincia. “Podemos decir que esto tiene un final feliz y hemos dejado conforme a todos los sectores”, sentenció.