Todo un éxito el 1° Concurso de caballos peruanos

Santa María - El 1° Concurso de Caballos Peruano de Paso, organizado por la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña, fue un verdadero éxito, superando todas las expectativas del evento y marcando un puntapié para lo que serán futuros encuentros similares.  

caballos peruanos
INFORMACION-GENERAL

La relevancia del evento fue marcada por un decreto de parte del Concejo Deliberante local donde se declaró de Interés General y Cultural el Primer Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso. De la misma manera, desde la Cámara de Diputados de la Provincia se declaró de Interés Parlamentario el evento.

En la oportunidad el Presidente del Club Hípico de Catamarca expuso, “es hermoso estar en este departamento de la provincia que es fantástico con gente muy cálida y particularmente esta Agrupación de Gauchos que ha trabajado con entusiasmo y que ha puesto un esfuerzo increíble para llevar a cabo este evento que nos habíamos propuesto. Este es el punto de partida y esperamos que esto se pueda ir concretando a lo largo de la provincia asi que un agradecimiento muy fuerte a la gente de Santa María. Estos son actos que además de mostrar la cría, de mostrar la raza, es una actividad que hace que vayamos creando lazos de amistad y una integración muy fuerte con todas las provincias”.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades como la Gobernadora Electa Lucía Corpacci, el vicegobernador electo Dalmacio Mera, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno, el Director de la Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, diputado Juan Cruz Miranda, diputado Roberto Perrota, el director de Ganadería, Juan Carrizo, integrantes del Club Hípico de Catamarca y de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, entre otros.

El marco de público fue determinante en esta primera experiencia en la que la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña vio superadas las expectativas de este desafío. Desde la Asociación, el Presidente de la misma dio el agradecimiento a todos los que colaboraron, al municipio en nombre del intendente Jorge Andersch, a los funcionarios provinciales, al Club Hípico Catamarca, a la Asociación Argentina de Caballos Peruano de Paso, a todo el público que se dio cita durante las dos jornadas y a todos los integrantes de la Agrupación de Gauchos quienes junto a sus familias trabajaron incansablemente para que todo salga bien.

 

Podés leer también