Toledo abre una emblemática edición del Rally Argentino
Los 40 años del Rally Argentino se ponen en marcha este fin de semana, en Toledo, en lo que será la tercera edición de la prueba en los llanos cordobeses. Catamarca estará presente con tres pilotos.
La localidad cordobesa de Toledo, apostada sobre la Ruta 9 verá el inicio de un nuevo torneo del máximo certamen de derrapes del país. Para ello se han dispuesto 13 pruebas especiales. El viernes a las 21 el punto de largada será en el Súper Especial del Centro Cívico de Toledo con una distancia de 3,19 kms de extensión.
El día sábado se correrán siete especiales, mientras que el domingo se completará la competencia con 5 tramos más de velocidad. En definitiva la primera cita del año tendrá 136,87 kilómetros de velocidad.
Por Catamarca estarán los ya conocidos Antonio Prevedello, último campeón argentino de la clase RC2N, y Augusto D’Agostini, permanente animador de la categoría superior, la Maxi Rally, a quienes en esta temporada se les sumará Matías Nazareno, hijo mayor de Leonardo "Maco" Nazareno (Campeón Argentino CARX), que viene de una destacada experiencia en el Campeonato Argentino de Karting, donde nutrió los fundamentos técnicos de su habilidad conductiva.
"Estoy feliz, siempre vi desde afuera el Rally Argentino y soñé con esta oportunidad. La verdad es que estoy muy ansioso por estar arriba del auto", comentó a la prensa Matías Nazareno, ávido de treparse al Mitsubishi Evo 9 con el que debutará en Toledo.
Sobre el auto, contó que “está bien”, indicando que “contaremos con la preparación del equipo Schoeder Competición. Confiamos en el profesionalismo y conocimiento de este equipo, por lo que vamos pensando en sumar kilómetros y disfrutar la experiencia".
En la butaca derecha de Nazareno estará, como desde su incursiónen el rally catamarqueño, Nelson Tomada, quien "es un amigo con mucha experiencia y del que aprendo mucho”, remarcó el piloto, concluyendo que “nuestro objetivo es sumar kilómetros, aprender y disfrutar la carrera”.
Cronograma de la carrera
Viernes 28 de febrero 2020
PSE 1 Súper Especial CENTRO CIVICO 3,19 km 21:00
Sábado 29 de febrero 2020
PE 2 RIO SEGUNDO - RUTA 45 (I) 8,36 km 9:58
PE 3 ESCUELA 46 - 4 ESQUINAS (I) 12,54 km 10:43
PE 4 4 ESQUINAS - RUTA 9 (I) 17,81 km 11:02
PE 5 RIO SEGUNDO - RUTA 45 (II) 8,36 km 13:28
PE 6 ESCUELA 46 - 4 ESQUINAS (II) 12,54 km 14:13
PE 7 4 ESQUINAS - RUTA 9 (II) 17,81 km 14:32
PE 8 Súper Especial PLAZA MANUEL BELGRANO (I) 2,18 km 17:03
Domingo 1 de marzo 2020
PE 9 TOLEDO NORTE - RUTA RIO SEGUNDO (I) 12,45 km 9:18
PE 10 RUTA RIO SEGUNDO - YPF (I) 13,50 km 9:54
PE 11 TOLEDO NORTE - RUTA RIO SEGUNDO (II) 12,45 km 12:22
PE 12 RUTA RIO SEGUNDO - YPF (I) 13,50 km 12:58 PE 13 Súper Especial PLAZA MANUEL BELGRANO (II) 2,18 km 14:00