La tormenta causó estragos en el Valle Central
Tras una jornada agobiante en la que el termómetro alcanzó los 42 grados, finalmente llegó la lluvia al Valle Central catamarqueño, aunque además del alivio por la baja de la temperatura, también causó serios problemas en diferentes sectores.
El fuerte viento también causó la caída postes de energía eléctrica, árboles, ramas, voladura de techos de chapas en los sectores más carenciados, y anegamiento de calles, especialmente en aquellas que no tienen asfalto. El servicio de energía eléctrica se cortó en casi toda la ciudad, y se fue restableciendo paulatinamente. Pasada la medianoche aún había sectores, especialmente en el norte capitalino y en Polcos, departamento Valle Viejo, que estaban sin luz.
Muchas familias sufrieron daños en sus precarias viviendas, y al cierre de esta edición hacían conocer, a través de los medios de comunicación, sus problemas. Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Social, la secretaría de Acción de la Municipalidad de la Capital, y la División Bomberos Voluntarios de la Policía de la Provincia trabajaron en forma coordinada con el propósito de relevar la situación de las familias en crisis, y de asistirlas con ayuda.