Trabajadores del Estado utilizarán tecnología provista por Telecom y Cisco

En el marco del III Coloquio de Teletrabajo realizado por la Red de Empresas de Teletrabajo y el Ministerio de Trabajo, las empresas  CISCO y TELECOM formalizaron mediante la entrega de una carta de intención, el compromiso de proveer  tecnología, conectividad y las  herramientas necesarias para que trabajadores de esta cartera laboral tengan su primera experiencia en teletrabajo.

INFORMACION-GENERAL

En lo que constituye la primera experiencia de articulación público-privada para impulsar la modalidad de teletrabajo en la Argentina, TELECOM y CISCO entregaron una carta de intención al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por la cual se comprometen a proveer todos los elementos necesarios para facilitar la inserción de los empleados del sector  público en la modalidad de teletrabajo. La experiencia sigue la línea  propuesta por el PROPET (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas), donde  se desarrolló el teletrabajo exitosamente en empresas privada, con  CISCO, TELECOM e YPF como primeras en implementarlo.

En los últimos años la cartera laboral impulsó el desarrollo del teletrabajo en el país, mediante la Coordinación de Teletrabajo a cargo de la Dra.Viviana Díaz.Desde el ámbito privado, Cisco, Telecom e YPF son las empresas pioneras en utilizar esta forma de organizar el trabajo a distancia mediado por las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y hoy más de 500 empleados entre las tres empresas llevan adelante  esta modalidad.

La iniciativa acordada entre las empresas y  el Ministerio será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses, en los que 10  trabajadores del organismo público recibirán toda la tecnología y herramientas incluidos en el kit de teletrabajo.

Entre estos elementos se destacan:

Servicio de internet de Arnet para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores.

Un kit de teletrabajo de Cisco que ofrece conectividad  con un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros para contactarse con la arquitectura de red del MTEYSS

Mobiliario optativo para el domicilio del teletrabajador:  escritorio; silla ergonométrica; apoya Pies

Matafuego de 1 Kg y botiquín de primeros auxilios.

Puesto informático: laptop; mouse; pendrive de 2 Gigas; pad

Mochila de teletrabajo

 

El teletrabajo es una herramienta que mejora la calidad de vida de los trabajadores y facilita la conciliación entre su vida familiar y laboral, además de proporcionarles flexibilidad, permitiéndoles  ser tan funcionales trabajando desde casa como lo son desde la oficina. Las empresas Telecom y Cisco  han llevado adelante exitosamente la experiencia en el marco de las políticas públicas de inclusión socio laboral lideradas por el Ministerio de Trabajo.

Podés leer también